Feliz 102 cumpleaños, querido Valencia

Tal día como hoy hace más de un siglo nació una forma de vivir, que nos ha sido legada durante generaciones, y que debemos cuidar

Toni Hernández | 18 MAR. 2021 | 00:01
Fundación VCF

18 de marzo, y mi querido y viejo amigo llamado Valencia Club de Fútbol, y por desgracia de todos, SAD, cumple años. 102, nada menos, y a pesar de todo, y a pesar de muchos. Esta fecha es dura para mí, muy dura. Porque se combinan 2 momentos, que aunque son muy complicados, de alguna manera debían estar juntos. Como a muchos, fue mi padre el que me inculcó el amor por este club. Ya camino de los 50, cuando huelo a puro, me voy a la calle Artes Gráficas, voy cogido de su mano, y le digo “papá, vamos al fútbol, ¿verdad?”.

Hablamos muchas veces de este 18 de marzo, en plenas fallas y víspera del día del padre. Pero el mío tenía un sentido del humor tan especial, que decidió irse un día como hoy, hace ahora 14 años. El Valencia y mi padre cogidos de la mano. Supongo que era como cerrar un ciclo. Por eso, hoy es un día especial. Siempre lo es. Me gusta ver cumplir años a mi equipo, porque eso significa que seguimos vivos.

Y hoy, un poco más que cada día, recuerdo a mi padre y todo lo que significa para mí. Valoremos mucho días como hoy, que tienen más importancia de la que pueda parecer. No empecemos con que si cumplimos 102 años mejor o peor, porque si los cumplimos es que estamos vivos, y siendo así, podemos cambiarlo todo, o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas. Muchas felicidades mi querido y viejo amigo, Valencia CF. Por muchos años más a tu lado, pase lo que pase, mande quien mande, juegue quien juegue.