La defensa del Valencia a examen

La defensa del Valencia vuelve a estar en el punto de mira. Analizamos el rendimiento individual de todas las piezas de la zaga

Jose Hernández | 19 MAR. 2021 | 08:02
Hugo Guillamón

La defensa del Valencia no está teniendo una buena temporada y algunas piezas del equipo empiezan a ser muy cuestionadas. Analizamos el rendimiento individual de esta línea del campo.

Gabriel Paulista (Suspenso)

El hispano-brasileño no está siendo el líder de la defensa que se esperaba. No ha podido adaptarse a rendir sin un jugador como Garay al lado y el equipo lo está notando. Se especulaba con una posible convocatoria por España pero a día de hoy parece algo imposible.

Hugo Guillamón (Aprobado)

El canterano aprueba con lo justo, debe madurar mucho todavía pero fue útil en algunos momentos de la temporada. Su facilidad para sacar la pelota es indiscutible pero sigue teniendo demasiados errores muy evitables.

Mangala (Suspenso)

Tal y como se esperaba ha jugado muy poco, lo suficiente como para comprobar que no debería tener ficha en este equipo. El francés ha sido uno de los fichajes más inentendibles de los últimos años.

Diakhaby (Suspenso)

Había mejorado su rendimiento y se acercaba al aprobado, pero sus errores groseros en los últimos partidos le sitúan en el disparadero.

Gayà (Sobresaliente)

El valenciano no pasa por su mejor momento pero sigue siendo el mejor futbolista de la línea defensiva con mucha diferencia. Sin él en el campo el Valencia es un equipo vulgar.

Lato (Aprobado)

Sus presencias han sido testimoniales pero cuando jugó poco se le puede reprochar. Es un buen suplente para la banda izquierda.

Correia (Aprobado)

Otro futbolista con notables carencias pero que se ha hecho con un puesto en el equipo, ha trabajado para ello y tuvo que hacer frente a las críticas. El portugués merece aprobar.

Ferro (Sin calificar)

Sería injusto valorar su rendimiento con tan poca participación, Gracia prefiere apostar por otros jugadores a pesar de que creó expectación a su llegada.

Piccini (Sin calificar)

Continúa el calvario del italiano, un jugador que hasta el momento no logró ni siquiera entrar en una convocatoria. Su regreso tampoco se explica.