2020-21, la temporada más larga para el Valencia

La permanencia está cercana y salvo catástrofe se certificará pronto, pero las últimas jornadas pueden ser soporíferas para el aficionado

Jose Hernández | 18 MAR. 2021 | 08:00
Javi Gracia

A Javi Gracia se le preguntó tras el partido ante el Levante si la temporada se estaba haciendo muy larga, la contestación no convenció a nadie ya que el técnico habló de la pandemia y no quiso citar aspectos concretos de su equipo. Una muestra de que el propio Gracia está deseando que esta pesadilla termine y poder poner punto y final a su angustioso periplo en Mestalla. La permanencia no está asegurada y para evitar sustos es necesario sumar los puntos necesarios cuanto antes, pero si somos realistas hay que reconocer que ese objetivo obligado está muy encaminado.

Tras el partido ante el Granada restarán diez compromisos ligueros en los que el equipo está obligado a dar la cara. Pero el desierto en el que está situado el club no hace albergar demasiadas esperanzas de que el equipo vaya a dar su mejor cara. Más bien lo razonable es pensar que se repetirán los lamentables finales de temporada de 2015-16 y 2016-17, cuando el equipo se arrastró sin pena ni gloria por los campos españoles situado en mitad de la tabla.

Una vez conseguida la permanencia parece que en el día a día solo se hablará de cuestiones sociales y el fútbol quedará aparcado hasta el próximo curso. Un panorama previsible y realmente desolador que ilustra a la perfección lo que ha sido esta temporada. Aunque Javi Gracia no lo reconozca abiertamente, la campaña 2020-21 se está haciendo demasiado larga para todos. El Valencia ya ha desconectado en sus partidos lejos de Mestalla, otra muestra más de la desidia y poca exigencia.