El Valencia se juega su futuro deportivo: ¿presión? Realismo

Llevamos con el "partido clave" varias semanas, pero en la jornada 28, lo que no sea ganar al Granada, va a ser un problema muy serio

Toni Hernández | 15 MAR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

O el Valencia le gana al Granada este domingo en Mestalla, o nos volvemos a meter en un follón. "No vamos a bajar porque los demás son muy malos". De entrada me parece un argumento con poco respeto hacia unos rivales que tienen bastante menos presupuesto que nosotros. Y de salida, si pensamos que con eso va a ser suficiente, es que andamos más perdidos que Anil Murthy montando la plantilla del año que viene. Y no, no es ninguna broma, que no está el horno para bollos, ni mucho menos.

Entiendo que no van a hacer falta 42 puntos, esa cifra que se pone siempre como barrera para no bajar. Todo indica que, por las proyecciones que llevan los equipos, será algo menos. Pero es que podríamos estar ya tranquilos, podríamos haber dejado ya atrás la pesadilla, pero los partidos que llevamos como forasteros desde la salida a Bilbao (y casi habría que incluirla aunque acabara en empate), nos han condenado a la más absoluta mediocridad. Eso sí, encima cargada de algo de miedo porque el tema no está zanjado.

El rival, como tantas veces este curso, realmente es lo de menos, dicho desde la más absoluta admiración a la temporada que está haciendo el Granada de Diego Martínez, que por cierto tiene una pinta de entrenador grande muy notable. Los andaluces andan enfrascados con su apasionante aventura europea, y con los deberes hechos en la Liga. El jueves tendrán la vuelta de su eliminatoria de Europa League... pero es que ya no nos podemos fiar de nada. Nos jugamos el futuro, y hay que ser muy conscientes... desde el mismo lunes.