Motivos por los que Gonçalo Guedes no es capaz de superar la reválida en el Valencia

El portugués volvió a ofrecer su peor versión cuando más se esperaba de él, Guedes no completó ante el Levante la reacción esperada

Jose Hernández | 14 MAR. 2021 | 08:06
Guedes

Se esperaba mucho de Gonçalo Guedes en el Derbi pero el portugués volvió a ofrecer su peor versión. Hay muchos motivos que invitan a no confiar en él tras otra nueva decepción.

Una de cal y otra de arena

Su decisivo gol ante el Villarreal hizo albergar esperanzas de recuperación. El portugués mostró carácter en la celebración (y malas maneras, todo hay que decirlo), mandó callar no se sabe a quién pero en el día en el que debía demostrar signos de recuperación volvió a fallar. Su partido en el Ciutat fue muy malo.

Sin argmentos futbolísticos

Más allá de algún destello puntual Guedes sigue siendo un jugador discreto. Enfrentado al mundo y a sus rivales, pasa más tiempo en el suelo o protestando que creando acciones válidas para el equipo. Ni siquiera jugando en punta es capaz de mostrar las habilidades que todos esperaban, Guedes sigue decepcionando.

Presión

Gonçalo Guedes no ha podido con la presión de ser el jugador más caro de la historia del Valencia. Marcelino consiguió domar su ego en ocasiones, intentando que volviera al buen camino. A la hora de la verdad Guedes está muy lejos de lo que se esperaba y de los objetivos que él mismo se había puesto, la situación es tan triste que a día de hoy hasta peligra su puesto en la selección nacional.

¿Tiene la cabeza en el Valencia?

Al igual que otros jugadores, Guedes parece tener la mente muy lejos de Mestalla. Pero aquí habría que plantearse si tiene sitio en clubes de nivel superior al Valencia, su actitud no es la mejor y no basta con dar la cara en el 10% de los encuentros que juega. El luso debería reflexionar y pensar que su carrera pasa por un bache que podría ser definitivo, por supuesto el Valencia no espera a nadie y actualmente Guedes es prescindible.