El futuro de Miguel Ángel Corona en el Valencia del Príncipe de Johor

El director de fútbol fue renovado hace unas semanas... pero en un contexto que no tiene nada que ver con el que se puede dar ahora

Toni Hernández | 13 MAR. 2021 | 08:30
Miguel Ángel Corona

Miguel Ángel Corona fue renovado como director de fútbol del Valencia hace unas semanas. Anil Murthy filtró a los medios que el club podía haber roto su relación, pero que había decidido no hacerlo, y que seguía en su cargo hasta el 30 de junio de 2022, y con la posibilidad de ampliar ese contrato en el tiempo. Se supone que Murthy tendría el visto bueno de Peter Lim a que esto fuera así, aunque si es cierto que no sabía nada de Tunku Ismail, todo es posible con el actual presidente de la entidad.

Lleva muchos meses en el club haciendo un trabajo basado en un contexto económico y deportivo poco menos que de guerra. Aunque en verano tuvo operaciones cerradas, y en condiciones ventajosas para el Valencia, Lim no dio el OK a ninguna. En enero fue fue distinto, y con el apoyo de Jorge Mendes en muchas ocasiones, se obtuvieron 3 cesiones. Él tuvo especialmente peso en la de Oliva, que parece que puede ser el tipo con más peso a corto plazo dentro del equipo.

¿Tunku Ismail va a contar con él en el corto plazo? Esa es ahora mismo la gran pregunta que tiene que empezar a contestarse en los próximos días. Y es que estamos en el momento clave de la planificación del próximo año, y el trabajo de Corona puede ser aprovechado de alguna manera... a no ser que la realidad del Valencia cambie por completo y las vacas flacas se hayan terminado, algo que todavía está por ver. Lo cierto es que esa figura debe ser analizada, y en ello está Martín Prest.