Que nadie se enfade, o sí, pero Valencia y Levante siguen sin ser comparables

El equipo granota puede quedar por encima en la tabla, incluso podría haber ganado la Copa (me hubiera alegrado mucho), pero seguría tod igual

Toni Hernández | 12 MAR. 2021 | 08:00
Mestalla

El Levante - Valencia de esta noche en el Ciutat es una cuestión de mucho más que 3 puntos, tal y como hemos dicho ya en alguna ocasión durante esta semana. Y es que aunque alguno lo quiere poner en liza, eso de saber quién manda en la ciudad a nivel de fútbol (el concepto me parece muy flojo, dicho sea de paso), no estaría en duda ni aunque el Levante le sacara al Valencia 50 puntos en la tabla. Y no es faltar al respeto a nadie es simplemente constatar un hecho que, aunque se diga muy pocas veces (algo que me produce una notable curiosidad), no deja de ser una verdad absolutamente aplastante.

Y sí, lo dice un periodista que es del Valencia sin condiciones, que además hace gala de ellos y que siempre ha tenido claras estas tipo de cosa. El mismo periodista que tiene claro que el Valencia está lejos de discutirle supremacía alguna al Madrid o al Barcelona, incluso cuando les ganábamos Ligas. El sentido común va en todas direcciones, porque sino, ya se convierte en otra cosa. En juego esta noche hay 3 puntos y que el equipo empiece a mirar otro lado que no sea abajo.

Y además, que a nivel mediático no se caiga en la tentación de entrar en ese juego de comparaciones que no se sostienen por mucho que se intente. Hoy en día es un debate artificial, se ponga como se ponga quien se ponga. Dentro de 50 años, quién sabe. Aunque para que todo esto cambie, debe pasar tiempo, pero sobre todo, deben pasar cosas.