Javi Gracia: "no tengo que tratar de convencer de lo que no somos"

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en el derby ante el Levante, el técnico cree que su equipo tuvo actitud

Jose Hernández | 12 MAR. 2021 | 23:26
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Levante. El técnico no culpó al cambio de sistema del traspiés en el derby.

"No considero que jugar con tres centrales haya sido el motivo de la derrota, si hubiera pensado que era así no lo hubiera elegido al principio. Optamos por los tres centrales por los jugadores con los que contábamos, hemos adaptado a los jugadores al rival y teníamos nuestra idea clara. No hemos podido crear situaciones por fuera y ha llegado un error que pienso que ha marcado el partido. Al final no tengo que tratar de convencer de lo que no somos, nuestra realidad es lo que se ve. Los datos como visitante son malos pero hoy el partido no se ha perdido por falta de actitud, se habrá estado desacertado y no hemos sido capaces, el partido ha estado marcado por un error que hemos cometido. Tuvimos una buena ocasión de Manu Vallejo, y tengo que reconocer que el rival también encontró espacios y tuvo ocasiones que pudieron sentenciar el partido.

Nosotros tratamos de darle continuidad a ese comienzo, hemos empezado bien y creo que más allá del sistema la actitud ha sido buena y el equipo ha entrado bien. Creo que las situaciones que han ocurrido durante la temporada hablan de que el equipo quiere y no baja los brazos, siempre competimos contra otros rivales y de momento no pudimos conseguir dos victorias seguidas. Tenemos que intentar mejorar estos datos y tratar de ganar el próximo partido. La temporada viene condicionada por todo lo que afecta el tema de la pandemia, no solo a nivel social sino también a nivel profesional. Siempre esperamos el siguiente partido con esperanza y mejorar nuestros registros con el trabajo diario"