Ganar para zanjar la permanencia y empezar a mirar arriba

Valencia y Levante se enfrentan esta noche en el Ciutat, el conjunto de Javi Gracia quiere conseguir su segunda victoria consecutiva

Jose Hernández | 12 MAR. 2021 | 08:00
Kang in Lee

El Valencia llega al Ciutat con la esperanza de conseguir por fin dos victorias consecutivas y de paso alejar definitivamente los fantasmas del descenso, además, el triunfo sería un golpe de moral ya que incluso se superaría en la tabla al rival de esta noche. Las bajas serán el gran contratiempo, hasta cuatro jugadores se perderán el duelo por sanción, todos ellos piezas importantes. Por ello Gracia tendrá que tirar de ingenio para presentar un once competitivo e incluso se especula con un cambio de sistema.

El entrenador del Valencia no ha querido revelar pistas. Cillessen seguirá en el marco tras su gran actuación ante el Villarreal, en las bandas actuarán Correia y el casi inédito Toni Lato. Paulista y Diakhaby serán los centrales aunque Guillamón podría ser titular también si el técnico apuesta por el cambio de sistema. En el centro estartán Oliva y Wass, mientras que es previsible que Kang in Lee y Alex Blanco ocupen las bandas si no hay cambio de sistema. Arriba parece que entraría Guedes y el otro puesto se lo jugarían Gameiro y Vallejo, aunque Gracia sigue viendo al gaditano como revulsivo y podría darle entrada más adelante.

El último precedente es positivo para el Valencia ya que en la primera jornada de liga los blanquinegros ganaron el derbi 4-2. Eso sí, jamás en la historia el Valencia ganó los dos partidos ante el Levante en una misma liga, una motivación más y una racha para romper. El Levante por su parte quiere levantar el vuelo tras la decepción copera.