El Valencia y lo que se juega esta semana en el derbi contra el Levante

Los tres puntos son muy importes, sin duda, pero por encima de ello está el no entrar en una comparación que no se sostiene y que a muchos les vendría hasta bien

Toni Hernández | 11 MAR. 2021 | 09:00
Valencia - Levante

Lo que hay en juego en el Valencia - Levante de este viernes en el Ciutat es mucho más que los 3 puntos. Y mira que sería bueno ganarlos, porque de ese modo te asegurarías casi de manera virtual no tener problemas de aquí al final de temporada, que sería muy importante, y hasta permitirte el lujo de mirar de reojo hacia arriba, que puede que siga lejos, pero lo hubiéramos firmado hace unas semanas. Eso amén de pasar al Levante y sacarle el average particular, dicho sea de paso.

Hablar de esto sin herir susceptibilidades va a ser delicado, pero cuando tu intención no es faltar al respeto, no se puede ir con miedo. Si el Valencia gana el partido se termina de raíz con un ruido mediático falso y absurdo, y de alguna forma, embustero. El Levante puede quedar por encima en la Liga, sería la primera vez en toda la historia, e incluso haber ganado la Copa del Rey, cosa que servidor quería. Y seguiría sin poder compararse, ni de lejos, con el Valencia. Incluso con el peor Valencia en casi cuatro décadas a todos los niveles, que ya es.

Lo que ha hecho el Levante es digno de admiración en muchos sentidos, y no digo que a veces tenga una falta de crítica que hace que sus errores parezcan menos, pero es que al final vive a la sombra de un gigante. Y eso Quico ha sabido aprovecharlo, porque el ojo mediático siempre estará en el Valencia, siempre, y eso es una ventaja cuando te equivocas. En juego hay más que 3 puntos, sin duda, porque no tener un dolor de cabeza a cuenta de poco menos que nada no tiene precio en fin de semana largo, y encima, sin fallas.