Ese molesto silencio cuando gana el Valencia

Volvió a pasar el viernes contra el Villarreal, y mucho me temo que las escopetas estarán cargadas esta semana en el partido contra el Levante

Toni Hernández | 11 MAR. 2021 | 07:30
El Valencia celebra un gol

Ese maleducado silencio cuando el Valencia gana un partido que no espera (casi) nadie. Esa sensación de que a alguno no le termina de venir bien, que no estoy diciendo que se enfade, ni tampoco que se alegre de una derrota. Pero es obvio que a ciertos relatos, por encima del equipo o del club, les beneficia que pasen ciertas cosas, igual que les perjudica que ocurran otras. Contra el Celta "escuché" el silencio tras ganar. Pero contra el Villarrreal fue algo verdaderamente atronador. Una vez más.

El entorno, que es muy sabio para todo y no sólo para lo que a alguna corriente de pensamiento le puede ir mejor, no es ajeno a esto. Se podía leer en mi TL durante el domingo e incluso el lunes que debía haber alguna caída de la red wifi, por algunos silencios que no pueden pasar por alto. Y que además hacen surgir esa duda existencial que sólo puede ser suposición, gracias a Dios: ¿y si el Valencia llega a perder ese partido, aunque hubiera sido de un modo injusto, qué hubiera pasado? La respuesta, lógicamente, es muy libre.

Vuelvo a decir lo mismo que tantas veces: no conozco a nadie del Valencia que se alegre cuando el equipo pierde. Sï es posible, como digo, que haya a quien le venga bien que no lo haga, y con esos silencios en redes sociales lo pone de manifiesto, no hace falta que lo diga nadie. Y eso es así porque en caso de una derrota, como ocurrió en Getafe, entre medias de las victorias ante Celta y Villarreal, había quien parecía una ametralladora de tuits. Y es que seguimos sin entender que el Valencia es una cosa, y quien mande y todo lo demás, otra bien distinta. Y así llevamos décadas.