El Valencia nunca ganó los dos partidos de liga al Levante

El conjunto granota no conoce la victoria en Mestalla en la liga, pero por contra, el Valencia nunca logró ganar los derbis en un mismo campeonato

Jose Hernández | 10 MAR. 2021 | 08:03
Ciutat de València

Los enfrentamientos entre el Levante y el Valencia se han convertido en habituales durante el siglo XXI, la presencia del conjunto granota en primera división ha hecho que la situación cambien ya que en el pasado se vivieron muy pocos partidos entre ambos. Había que remontarse a los duelos ligueros de los años sesenta y algún duelo esporádico en la copa. Ahora el Levante vive uno de los mejores momentos de su historia, llegando incluso a rozar la final de copa. Precisamente fue ese partido ante el Athletic el que ha supuesto un duro varapalo para el conjunto de Paco López. A pesar de la mala temporada que está haciendo el Valencia, un triunfo en el Ciutat haría que superaran en la tabla al equipo vecino.

El partido es importante para conseguir avanzar posiciones en la clasificación, pero al margen de ello el Valencia también tiene una cita con la estadística histórica. Y es que aunque pueda parecer extraño, el Valencia nunca fue capaz de ganarle los dos partidos al Levante en una misma Liga. El próximo viernes podría conseguirlo ya que en la primera vuelta fue capaz de ganar a los granotas. Sin duda es otro reto para los de Gracia ya que en el pasado nunca se consiguió ganar los dos derbis.

Curiosamente se da la circunstancia de que el Levante no ganó en primera división en el estadio de Mestalla, pero los duelos en el Ciutat siempre fueron difíciles para el Valencia. Esta vez se vivirá un derbi distinto y el Valencia podría aprovechar el hecho de no tener público en las gradas, en esta ocasión las hostilidades desde la grada no existirán y el Valencia tendrá la oportunidad de poner fin a un gafe histórico.