El "fichaje" de Christian Oliva por el Valencia 21/22

Cuenta la Cadena SER que el medio centro uruguayo se quiere quedar en el club de Mestalla, y que va a poner toda la carne en el asador para ello

Toni Hernández | 10 MAR. 2021 | 14:20
Christian Oliva

Christian Oliva quiere ser el primer fichaje del Valencia 21/22. Eso al menos se desprende de la noticia que adelanta la Cadena SER respecto a que el medio centro uruguayo, cedido por el Cagliari hasta el 30 de junio, pretende seguir en el club Mestalla una vez pasada esa fecha. Cuando se vino se firmó una opción de compra no obligatoria por 5 millones de euros, aunque según este mismo medio, bien podría abaratarse, bien se podría prorrogar un año más el préstamo del futbolista.

De momento, Javi Gracia apenas si ha contado con él, algo que no deja de ser sorprendente, porque el técnico navarro había dicho varias veces que el equipo necesitaba un medio centro defensivo puro. Pero cuando ha salido, y salvo contra el Villarreal (y casi también), siempre ha sido en un contexto muy negativo (Real Madrid y Getafe, con los partidos perdidos), ha dado un buen nivel y he mejorado lo que había antes de saltar él al césped. Esta semana, si no hay novedad, será titular por primera vez desde que llegó.

Veremos qué piensa el futuro nuevo gestor del club, Tunku Ismail, y si entra también en sus planes de cara al año que viene. E incluso habrá que ver quién es el entrenador del equipo la próxima campaña, algo que también es un factor importante. En cualquier caso, y como cuenta la SER, la noticia es que Oliva se quiere quedar, se siente cómodo en este equipo, y ahora buscar ser, además, importante.