Las decisiones más polémicas de Javi Gracia durante la temporada

Si nos referimos exclusivamente a lo futbolístico, algunas de las decisiones del técnico no se han entendido. Tampoco convence a la hora de hacer cambios

Jose Hernández | 10 MAR. 2021 | 08:10
Javi Gracia

Algunas de las decisiones de Javi Gracia durante la temporada han sido poco entendibles, al margen de su lentitud en los cambios el técnico ha creado dudas con otros detalles. Los repasamos.

Poca flexibilidad con el sistema

El Valencia empieza ahora a alcanzar algo de solidez, pero durante la temporada se ha echado de menos más variedad táctica teniendo en cuenta los jugadores que tiene. De la misma forma, al equipo le faltó capacidad de reacción en algunos partidos y fue demasiado previsible.

Costó confiar en Kang in Lee y ahora Guedes está en el punto de mira

Javi Gracia ha sido demasiado duro con el coreano en algunas fases de la temporada. No le perdonó algunos partidos en los que no estuvo correcto y terminó sentándolo en el banquillo a pesar de que Kang in Lee aporta el desequilibrio en el último pase. Ahora Guedes ha tomado el testigo y está en el punto de mira del técnico, antes de su gol frente al Villarreal llevaba dos encuentros sin jugar un solo minuto y ahora está por ver si el "castigo" seguirá vigente.

Maxi y Manu Vallejo

Está claro que el uruguayo siempre aporta otro tipo de cosas, pero en el apartado numérico hay poca discusión. Vallejo ha jugado muy poco si tenemos en cuenta sus merecimientos y Maxi está demasiado cómodo en la lucha por el puesto, la confianza de Gracia es total.

Carlos Soler y su posición en el futuro

Como medio centro organizador el canterano no funciona. Quizá sea el momento de explotar otras cualidades de Soler, aunque todo dependerá del rendimiento que pueda ofrecer Oliva.