La afición del Valencia, ¿dispuesta a aguantar otro año de sufrimiento deportivo?

Si lo que estamos viviendo es muy duro, lo que viene no parece serlo menos, y todo ello sin tener ni media explicación de nada

Toni Hernández | 08 MAR. 2021 | 08:00
Afición del Valencia

Peter Lim diseña un Valencia sin inversión en fichajes y con la venta de algún jugador importante para cuadrar los balances, y en 2022, o bien volver a construir un equipo ganador buscando la Champions League, o bien vender su 85% de la entidad”. Los planes del máximo accionista que desvelaba la Cadena COPE la semana pasada son claros, y suponen que la campaña 21/22 sea, a nivel deportivo, del estilo de la que estamos viviendo.

Aunque es de suponer que habrá un poco más de planificación, que el entrenador que haya no será engañado con falsas promesas, que alguna cara nueva en formato de cesión llegará, y que los jóvenes que han tenido que ser importantes este curso por “narices” tendrán muchas más tablas, con todo lo positivo que ello conlleva. Pero la pregunta es, ¿la afición del Valencia está dispuesta a soportar otra campaña igual, o al menos, del estilo? Y todo con la “sombra” de la vuelta a los estadios un poco más cerca, porque si de verdad estamos vacunados el 70% de la población de aquí a verano, lo normal será que eso vaya sucediendo mucho más pronto que tarde.

Tener un entorno tranquilo es clave para poder vivir otro año como el que está transcurriendo, y eso, ahora, no lo tenemos. Y es obvio que el máximo responsable es Peter Lim y la política de Meriton. Que luego alguno haya arrimado el ascua a su sardina es casi lo normal, y sin lo primero, no pasa lo segundo. La afición valencianistas, como siempre, y aunque alguno no lo crea, tiene mucho que decir. Y no sólo en redes sociales, que la vida real está en otro lado.