4 detalles de mejoría respecto al Valencia de la primera vuelta

¿En qué ha mejorado el actual Valencia respecto a la primera vuelta? Repasamos algunos detalles que indican un paso hacia adelante

Jose Hernández | 08 MAR. 2021 | 08:05
Carlos Soler

Poco a poco se va saliendo del bache, es pronto para estar contentos pero es justo reconocer que este Valencia se parece poco al de la primera vuelta. Repasamos algunos signos de mejoría.

El equipo empieza a confiar en sí mismo

La autoestima ha aumentado. A principio de liga se habló tanto de que el equipo estaba debilitado que los propios jugadores dudaron de sus capacidades. Siguen existiendo lagunas pero al menos la plantilla sabe que puede competir en Mestalla contra cualquiera, ahora la asignatura pendiente es hacerlo en todos los campos.

Se defiende mejor

La sangría goleadora en contra se ha frenado y eso hace que no se necesite marcar tantos goles para obtener puntos. Habrá que hacer reflexión de cara a la temporada que viene pero no cabe duda de que se ha mejorado mucho en este aspecto.

Una idea de fútbol más definida

El Valencia es capaz de hacer acciones combinativas en algunas fases de sus partidos, aunque sigue siendo un equipo que hace del intento de solidez su gran arma. Han quedado atrás encuentros de la primera vuelta en los que el conjunto de Gracia estaba llamado a ser un equipo de parte baja sin ningún recurso. Obviamente, los partidos ante el Getafe o el Real Madrid son la excepción negativa en esta mejoría.

El talento empieza a imponerse

Y en este sentido un nombre destaca por encima de los demás, el de Kang in Lee. El técnico confía en él y las últimas titularidades así lo demuestran, el coreano aporta momentos de improvisación que al equipo le faltaban en encuentros de la primera vuelta.