¿Quién es Gonçalo Guedes? ¿El de los golazos o el que se resbala?

Su golazo ante el Villarreal nos vuelve a dejar con esa sensación de saber lo bueno que es... pero lo poco que lo demuestra

Toni Hernández | 07 MAR. 2021 | 08:30
Gonçalo Guedes

Ay Gonçalo Guedes, qué hacer contigo en el Valencia. Lo bueno que eres y lo poco que lo demuestras. El portugués no estuvo bien ante el Villarreal, esa es la verdad. Intentó varias cosas, pero no le salió nada... hasta que llegó la hora de la verdad e hizo excelente un gran pase de Oliva para meter un golazo con su pierna mala que está a la altura de pocos jugadores. ¿Quién eres, Guedes? ¿Ese o el que se ataba la bota contra el Madrid mientras su equipo atacaba?

No sé dónde está el problema, tu problema, pero es obvio que lo tenemos. Y digo lo tenemos porque mientras esté aquí, es nuestro problema, no sólo tuyo. Cuando marcas el gol al Villarreal y te pones el dedo en la boca mandando callar, te entiendo. Porque igual que te hemos dicho perro judío y teníamos razón, un día tú llegar y marcas un gol de locos para ganar un partido imposible. Todos tenemos razón en definitiva, pro esto es fútbol, sentimiento en estado puro, y los buenos debéis ser siempre los mejores.

Y tú no lo has sido, y lo sabes. Por eso llevas dos años en los que te quita el puesto mucha gente. Por eso caso ni te llama Portugal cuando eras un fijo. No hay una conspiración contra ti en el universo, sino que más bien tú has decidido ponerte en guerra con él. No sé qué debe hacer el Valencia con Guedes, porque no sé quién es Guedes, si el bueno que nos hizo enloquecer a todos, o el malo, ese jugador que es una sombra de sí mismo por el campo. Es él quien debe contestar a este pregunta... en el verde.