El papel de la prensa en la crisis global del Valencia

Si seguimos tomando partido por unos matando a los otros, cada uno sabrá sus razones, esto no terminará bien para el colectivo

Sala de prensa de Mestalla

Hablar del papel de la prensa deportiva valenciana en el entorno del Valencia y en su futuro, lo tengo claro, me va a terminar metiendo en un lío más. Pero también entiendo que si no hay libertad para poder dar tu opinión sobre las cosas, sin faltar a nadie al respecto (otra cosa es que pueda sentar mal lo que se diga, pero nunca cómo), no tenemos absolutamente nada. Respecto a la prensa, lo primero es que no tendríamos que tomar partido, simplemente contar las cosas.

Va en contra de lo que he hecho durante mis 15 años de radio y televisión (que ya hace 10 que lo dejé), pero es que ahora formamos unos bandos y unas trincheras que ya no son ideológicas o sólo por mero interés. Ahora son violentas, de momento sólo de forma verbal, pero no podemos jugar a estirar ese chicle para ver cuándo se termina rompiendo. Creo que ya se metió la pata lo suficiente en el pasado proceso de venta del club. Había intereses muy claros de unos y otros, que defendían a unos y atacaban a otros en función de los mismos. Hubo amenazas, juego sucio, actitudes muy macarras por parte de gente que ahí sigue, dando lecciones.

Todo ese sistema viciado al máximo, más los infinitos cambios de chaqueta cuando se ha empezado a quemar el rancho, han dejado un caldo de cultivo impropio de una sociedad civilizada. Si los medios queremos recuperar nuestro prestigio debemos ser contadores de cosas, no ayudar a inclinar balanzas que nos puedan beneficiar… o cambiar el relato cuando la cosa se tuerce. Luego no nos quejemos de algunas cosas, que sólo es culpa nuestra.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes