Un día valoraremos lo que están haciendo los capitanes del Valencia

Gabriel Paulista, Jaume Domènech, Carlos Soler y José Luis Gauà, por muchas cosas, merecen nuestro respeto y reconocimiento

Toni Hernández | 07 MAR. 2021 | 07:30
Paulista, Jaume, Gayà y Soler

Mucho más allá del rendimiento deportivo, dentro de un tiempo, valoraremos lo que estos cuatro capitanes han hecho por el Valencia. Compromiso, sentimiento de pertenencia y respeto al escudo. Gabriel Paulista, Jaume Domènech, Carlos Soler y José Luis Gayà son cualquiera de nosotros. Es quizá lo que más nos identifica con ellos. Y en ese "saco" podemos meter a gente como Toni Lato o Manu Vallejo, es decir, tipos que saben lo que hay en juego y que lo viven como lo sienten. Ver al gaditano celebrar cuando el árbitro señalaba el penalti del 1-1 es casi obligatorio.

Hace unos meses los dejaron solos, sin los referentes del vestuario de los últimos años. Eso, y el que lo ha vivido dentro lo sabe, es arrancarle el corazón a una plantilla. Te repones, claro, pero tiene un proceso, y en él, pueden pasar muchas cosas que no son positivas. Lo que esos 4 capitanes han aportado al Valencia, a este Valencia de la temporada 20/21, es mucho más que profesionalidad. Porque posiblemente, con eso no nos hubiera valido este curso, ni de lejos.

Porque al final, lo que hayan aportado en el césped, y es mucho (aunque siempre es mejorable), es algo ínfimo con lo que han sumado fuera. Que este vestuario se hubiera ido al carajo hace muchos meses, que se hubieran bajado los brazos hace ya muchas jornadas, es algo que no ha sucedido porque estos cuatro tipos han ejercido de líderes. No han sido elegidos, sino que ha sido poco menos que una selección natural. Como digo, dentro de un tiempo, valoraremos de verdad lo que han hecho este año tan duro.