El partido en el que el Valencia por fin se reivindicó

El partido dejó muchos detalles para el análisis y la mayoría positivos en el caso del Valencia. Repasamos a los protagonistas de la remontada frente al Villarreal

Jose Hernández | 06 MAR. 2021 | 07:55
Cillessen

Con la victoria de ayer el Valencia se afianza en la zona templada de la tabla, un triunfo balsámico. Repasamos los detalles de un partido que dejó una sonrisa entre los aficionados valencianistas por el desenlace.

¿El regreso de Guedes?

El portugués volvía a jugar tras dos partidos sin hacerlo, estuvo activo pero sin suerte en los minutos en los que estuvo en el campo. Sin embargo, una gran acción le dio los tres puntos al Valencia y supone una inyección de moral para un jugador que lo está pasando muy mal. Es el camino y ojalá Guedes pueda volver a ser el futbolista que ilusionó en el pasado.

El arbitraje perjudicó al Valencia

No pudo ir peor la primera parte en cuanto a la suerte arbitral. Carlos Soler, Racic y Gayà fueron amonestados, por lo que se perderán el derbi ante el Levante. Pero lo peor fue el penalti con el que el Villarreal abrió el marcador, una acción totalmente involuntaria y en la que quedaron en evidencia los diferentes criteros que se siguen en La Liga. El gol del conjunto amarillo enfrió los ánimos de un Valencia combativo hasta ese momento, afortunadamente el colegiado sí apreció penalti sobre Maxi en el segundo tiempo y finalmente se trazó el camino de la victoria.

Un buen inicio

No es lo habitual en esta temporada, pero el equipo de Gracia esta vez sí salió muy enchufado al duelo. Combinaciones permanentes, buena actitud y la sensación de que el partido era de dominio de los locales. Faltaron las ocasiones claras y concretar pero fue uno de los buenos detalles que dejó el partido.

Problemas en las bandas

Es evidente que uno de los grandes problemas del Valencia es la profundidad y poco protagonismo de los extremos. Gayà es el jugador que lleva más peligro, pero sus homónimos por la derecha son totalmente inoperantes en algunos momentos. Especialmente preocupante es el rendimiento de Wass, el danés ha ido de más a menos y desde que ocupa su nueva posición se ha convertido en un jugador muy discreto aunque ante el Villarreal pudo marcar de cabeza. Lo peor es que la plantilla ofrece muy pocas alternativas en esta posición.

Cillessen salvador

Gran partido del holandés, el guardameta del Valencia salvó al equipo en varias acciones clave y evitó el segundo gol del Villarreal. Fue uno de los grandes protagonistas del choque y artífice del triunfo final.