El coraje del Valencia

El partido que gana este equipo al Villarreal, con todo en contra, y cuando nadie nada un duro por ello, significa muchas cosas

Toni Hernández | 06 MAR. 2021 | 07:00
Carlos Soler

El corazón y el coraje del Valencia, los cojones como se suele decir tantas veces, dieron a este equipo un triunfo que vale mucho más que 3 puntos. Porque antes de que Maxi forzara el penalti que da pie al 1-1, nadie daba un duro por esta gente, a pesar de que estaban siendo mejores, que no se habían rendido ante todas las adversidades ocurridas durante el encuentro. El penalti que nos pitan en contra es para irse del campo, y las cuatro primeras amarillas eran cuatro sanciones para jugadores que no estarán la semana que viene contra el Levante.

Si esta gente estuviera muerta, como hemos dicho tantas veces, no podrían pasar cosas como las que vimos contra el Villarreal. Porque cuando no compites te arrasan, y mucho más un equipo como el Unai, por muy tocado que parezca que está ahora mismo. El equipo siguió con una idea, los cambios de Gracia dieron algo más de profundidad y sobre todo frescura, piernas. Y cuando combinas todo eso en un grupo que tiene más calidad de la que parece, tienen que pasar cosas buenas, de eso no le puede caber duda a nadie.

El corazón de este Valencia, con todo lo malo que le viene pasando en un año que no vamos a olvidar en la vida, es algo que no se puede negar, que no tiene debate, que no soporta una sola duda. Aunque haya partidos que los queramos matar, como la semana pasada. Media salvación está conseguida con este triunfo, que eso vale su peso en oro. Nos vamos a dejar años de salud, pero ver a estos chicos dejarse el alma tiene un punto de emoción que vale la pena disfrutar.