Acercarse a la permanencia exige ganar al Villarreal

El Valencia de Javi Gracia busca su tercera victoria consecutiva en Mestalla ante un Villarreal que sigue luchando por Europa

Jose Hernández | 05 MAR. 2021 | 08:00
Gol del Valencia

El Valencia se enfrenta al Villarreal con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos y coger algo de aire en la tabla tras la decepcionante actuación en Getafe. De momento el conjunto de Gracia vive de las rentas de los anteriores partidos en Mestalla, ganar en casa es el mejor camino teniendo en cuenta que el Valencia pierde muchos enteros en sus visitas. Se espera un once muy similar al de anteriores partidos, con la ausencia de Diakhaby por sanción Hugo Guillamón volverá a ser de la partida. En meta estará Cillessen e intentar mantener la puerta a cero será una de las claves.

En el centro la supla Soler-Racic tiene que ofrecer una mejor imagen, en los últimos encuentros la medular no funcionó. Otra de las grandes dudas se sitúa en el extremo izquierdo, Alex Blanco y Yunus luchan por el puesto e incluso podría tener su oportunidad Vallejo teniendo en cuenta que en punta de ataque estarán Kang in Lee y el poco efectivo Maxi Gómez. En frente estará el Villarreal, un equipo que se mantiene en la lucha por posiciones europeas y que pese a la derrota compitió muy bien frente al Líder la semana pasada.

Emery ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos ante el Valencia, el vasco siempre es un hueso y en la primera vuelta ya amargó al Valencia. Un derbi que siempre es atractivo pero que esta temporada llega con mucha exigencia para el Valencia, poco se ha hablado del partido durante la semana pero el fútbol toma protagonismo en el día de hoy.