El valencianismo teme a Unai Emery

El técnico vasco ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos en los que se enfrentó al Valencia, esta vez no se puede fallar ya que hay mucho en juego

Jose Hernández | 04 MAR. 2021 | 08:02
Unai Emery

Los partidos en los que Unai Emery se enfrenta al Valencia siempre son duelos especiales. En esta ocasión el equipo de Javi Gracia se juega mucho, una victoria volvería a dar algo de tranquilidad pero en caso de no ganar el equipo se metería en problemas serios. A Emery se le da bien el Valencia, habiendo ganado la mitad de sus partidos ante el cuadro blanquinegro y siempre creando muchos problemas. Volverá a ser una noche de encuentros y el valencianismo espera que Unai Emery no vuelva a ser la bestia negra como ocurrió en las últimas ocasiones.

Emery se ha enfrentado 14 veces en su carrera al Valencia, y tan solo fue derrotado en cuatro de ellas. Eso sí, uno de esos partidos en realidad fue un fracaso para el Valencia ya que significó que los de Mestalla se quedaran fuera de la final de la Europa League en el último suspiro, es probablemente el recuerdo más polémico ya que la celebración del vasco en la banda fue totalmente exagerada. También le fue bien a Emery en los tres últimos enfrentamientos, también en la Europa League y también en semifinales, pero esta vez dirigiendo al Arsenal. Y en la primera vuelta de esta liga.

Los ingleses ganaron 3-1 en la ida y en la vuelta el Valencia de Marcelino hizo aguas al caer derrotado 2-4, los de Mestalla decían adiós tras una ilusionante participación en la competición. En la jornada 6 de este campeonato Emery volvió a ganar la partida al Valencia, el Villarreal se impuso 2-1, decidió un tanto de Parejo en el segundo tiempo.