Javi Gracia: "quiero acabar mi contrato con el Valencia"

El ténico navarro ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del importante partido en Mestalla ante el Villarreal de este viernes

Toni Hernández | 04 MAR. 2021 | 15:40
Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha tenido una de las ruedas de prensa más complicadas del año, y eso que algunas han sido de nota. La inminente llegada de Tunku Ismail al club lo ha revolucionado todo, aunque el navarro ha dicho que “no tengo ninguna comunicación por parte del club sobre este tema. No me afecta”. Además, ha añadido que no piensa irse: “no va a pasar que se plantee una rescisión de contrato. Es que no va a pasar. No voy a hablar de hipótesis". Mi deseo es acabar mi contrato".

"A mí no me afecta la llegada del príncipe de Johor. No estoy al tanto, no tengo ninguna comunicación por parte del club y creo que los jugadores tampoco. No he participado em ninguna conversación con nadie sobre ese asunto". Ha dicho sobre el tema de la semana. Además, “he hablado con el presidente a su vuelta. Hoy ha presenciado parte del entrenamiento. Me transmitió sus saludos y el del propietario. Compartió su interés sobre el equipo y me manifestó su interés".

También quiso matizar algunas de sus declaraciones tras la debacle de Getafe: “quiero matizar mis palabras sobre el entorno que dije tras el partido con el Getafe, que se han malinterpretado. Al hablar de entorno, que es un término muy vago, me refería al equipo, que está centrado en trabajar, y a nada más". A pesar del último encuentro, ha recalcado que “en las últimas cinco jornadas hemos hecho dos partidos bastantes malos, pero hemos sido de los equipos que han conseguido más puntos, en las últimas cinco jornadas. Tenemos que mejorar, sí; ser más ambiciosos, sí; pero me gustaría darle optimismo a nuestra situación. La décima posición está a un partido, pues vamos a tratar de mejorar".

Guedes podrá estar a pesar del susto de hoy, aunque no Cheryshev ni tampoco Piccini, que “es una situación particular. Viene de una lesión grave. Está en proceso de ponerse a nivel, pero ayer notó un hinchazón en su rodilla. No es nada, pero hay que bajarle la carga de trabajo". En cuanto al rival, ha dicho que “lo importante son los puntos. Es cierto que nuestros dos últimos partidos de casa hemos conseguido 6 puntos. En una valoración general, cuándo nos enfrentamos a equipos que llevan mucho sin ganar se destaca la debilidad del rival en vez de valorar nuestra situación, que necesitamos mejorar pero hay equipos que están peor que nosotros aunque están por encima de nosotros. Nosotros nos tenemos que preocupar de lo nuestro y es mañana contra un rival con un estilo de posesión en un partido que en la primera vuelta fue muy igualado".