Gente de fútbol en el Valencia y ganarle al Villarreal

Tengo claro que el juego de ver quién puede comprar o gestionar el club es mucho más divertido, pero el viernes nos va todo en 90 minutos

Toni Hernández | 04 MAR. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

¿Nos importa que gane el Valencia? ¿Nos acordamos de eso? Lo digo por hacer memoria al personal, que el viernes nos jugamos la vida en Mestalla ante el Villarreal, y aunque tengo muy claro que tratar este asunto es mucho más aburrido que jugar a las cábalas con el asunto de quién se va a quedar el club, es posible que hasta el Príncipe de Johor esté más pendiente del partido que alguno de nosotros. Los ofendiditos que vayan haciendo cola, que ha llegado el punto en el que voy a ser tan intransigente como ellos.

Estamos 5 puntos por encima del descenso, y sí, hay varios equipos por debajo y ninguno parece estar mucho mejor que nosotros. Pero si vamos a fiar el destino a eso, nos mereceríamos acabar en el fondo del retrete. Y siento decirlo de esta forma. O igual no lo siento tanto. Todos tenemos una responsabilidad respecto a este asunto, todos podemos y debemos aportar nuestro granito de arena. Y aunque ahora parece que las cosas pueden dar un cambio gigante, todo sigue pasando por lo mismo: ganar al Villarreal.

Está claro que esto pasa por Javi Gracia y la plantilla, y que todo el ruido que se está escuchando estos días, y que puede ser oficial en breve, va a tener un efecto sobre ellos. Ahora mismo no sabemos cuál, pero indudablemente lo tendrá. Pero ellos, todos, que no son tontos, saben que es la hora de apretar el trasero más aún, por lo que pueda venir. Y a nosotros, a todos los que formamos el Valencia de un modo u otro, que no se nos olvide que el viernes nos jugamos el futuro. Con príncipe o sin él, pero nos lo jugamos.