Cómo puede demostrar Peter Lim que no quiere vender el Valencia

El acuerdo con el Príncipe de Johor parece que no le saca por completo de la ecuación del club, y eso puede tener muchas lecturas en el futuro a corto plazo

Toni Hernández | 03 MAR. 2021 | 09:00
Lim y Mustaphi

Peter Lim no vende el Valencia, al menos, de momento. Ese es el mantra que se repite desde el entorno de Meriton desde hace tiempo. Y lo cierto es que algunos llevan diciendo que va a vender… desde 2016, y eso es como el que dice que se va a caer un edificio, se sienta en una silla 80 años, y el día que se cae dice, “¿lo ves?”. Lim venderá, antes o después, este año o entro de 10, pero de lo que estamos hablando ahora es de cómo puede demostrar el máximo accionista que de verdad se quiere quedar, más allá de estar. El acuerdo con el Príncipe de Johor es un tema que supedita todo, pero que no garantiza la venta.

Y no para hacernos pasar por otro bochorno, que se sigue sin explicar, como el del verano pasado y todo lo que ha conllevado durante este curso que se está haciendo demasiado largo por todo y para todos. Filtrar planes está muy bien, es más viejo que andar, pero a fin de cuentas es lo que han hecho todos, toda la vida. Pero esos planes, además de filtrarlos, hay que llevarlos a la práctica, a la vida real.

Porque me puede parecer mejor o peor lo que pretende el máximo accionista, o al menos lo que va contando Anil Murthy que quiere. Pero sería más que deseable una explicación razonable y razonada, y sobre todo, una hoja de ruta que nos permitiera entender por qué hemos pasado este año, y por lo visto, tendremos que pasar también el que viene. La afición del Valencia es muy inteligente, y cuando se nos dicen las cosas las comprendemos. Ahora bien, cuando eso no pasa, y todo lo que ocurre es negativo, nos cabreamos 10 veces más. Como no puede ser de otro modo. Si el acuerdo con el Príncipe se hace oficial, todo cambia. Veremos hasta qué punto y cómo.