¿El Valencia debe cesar a Javi Gracia como entrenador?

El presidente Anil Murthy, de vuelta a España y con presencia en Paterna para empezar la semana, actuará sólo con órdenes de Lim, pero...

Toni Hernández | 02 MAR. 2021 | 07:00
Javi Gracia

¿El Valencia debe cesar a Javi Gracia como entrenador? La respuesta, hace ya algunas semanas, y pensando sólo en criterios estrictamente deportivos, es que sí. ¿El Valencia va a cesar a Javi Gracia? La respuesta, parece al menos de momento, es que no, y los motivos, más allá de los que puedan ser de índole económica, no se terminan de entender por parte de nadie. Lo normal, por muchas cosas, y dando por "normal" todo lo que ha pasado en este club hasta hoy, es que Gracia no hubiera acabado el fin de semana en el banquillo. Pero eso no ha cambiado.

No soy precisamente sospechoso de hostigar al técnico navarro, más bien al contrario, he sido de los que lo ha defendido, y de los que piensa que en un Valencia más razonable que este, Gracia podría haber hecho un buen papel. Pero es que el equipo sigue plano, sigue mal, no evoluciona en su juego, más bien al revés, y si a eso encima le añadimos fallos puntuales, que se producen con demasiada frecuencia, y que el entrenador cambia muy pocas cosas aunque los errores sean los mismos o parecidos, no encuentras motivos para que pueda seguir en el cargo.

Eso sí, más allá de que tenga un respaldo inquebrantable dentro del vestuario y que los jugadores den y se partan la cara por él, pero no sólo entre semana, especialmente los fines de semana, cuando hay partido. Podemos seguir jugando a esperar otro partido, en este caso el viernes el Villarreal, y podemos darnos más tiempo si se consigue ganar, ojalá que sí. Pero cuando ya tenemos claro que vamos a sufrir hasta el final, lo que no se entiende es que no se pongan todos los medios para intentar que ese sufrimiento sea lo más liviano posible.