Balance negro de los fichajes del Valencia en su primer mes

Ya se puede hacer una primera lectura sobre los fichajes de invierno del Valencia tras su primer mes a las órdenes de Javi Gracia

Jose Hernández | 02 MAR. 2021 | 08:02
Fichajes del Valencia CF

Los fichajes de invierno del Valencia no han elevado el nivel de la plantilla. Era una de las grandes dudas que estaban en el aire a su llegada y ha bastado solo un mes para comprobar que ni de lejos convencen a Javi Gracia. Son suplentes habituales y solo han disputado minutos residuales que dejan en evidencia el trabajo del club en el período de traspasos. Tampoco se podía esperar mucho más debido a la actitud del máximo propietario, tras cortar el grifo el verano pasado se negó a hacer cualquier tipo de desembolso.

Ferro es el que más ha jugado, un total de 91 minutos en los que para nada convenció. Fue titular ante el Real Madrid pero ya ha quedado claro que tanto Guillamón como Diakhaby están por delante de él en la rotación. De los otros dos jugadores se puede decir muy poco. Cutrone ha jugado en este tiempo 41 minutos y Oliva 36, demostrando ambos un nivel bajo y no tener incidencia en el juego del equipo. Será difícil que entren en dinámica en lo que resta de temporada, Gracia prefiere no tocar demasiado el equipo y afrontar los compromisos con lo básico.

Habrá que analizar en junio pero desde luego su toma de contacto con el grupo no ofrece demasiadas buenas señales. Por otro lado Piccini sigue trabajando al margen y se desconoce si tendrá la posibilidad de jugar pronto, el caso del italiano es otro de los grandes puntos negros y habría que plantearse la razón de su vuelta. Tras un mes, suspenso absoluto para los fichajes de invierno.