¿Cuánto vale ahora Gonçalo Guedes?

Según el portal especializado Transfermarkt Gonçalo Guedes valdría menos de la mitad que el precio que pagó el Valencia por él

Jose Hernández | 01 MAR. 2021 | 08:00
Guedes

La situación global del Valencia es preocupante, pero personalizando en Gonçalo Guedes deberíamos decir que dramática. El portugués está firmando su peor temporada desde que llegó a Mestalla y ahora incluso se ha convertido en un futbolista secundario que no cuenta para Javi Gracia. Ya no es una cuestión puntual porque el futbolista no ha tenido minutos en los dos últimos minutos, Gracia no ha perdonado al portugués su mal partido en Valdebebas. Y en este caso no le faltan argumentos al técnico, Guedes ha desconectado por completo y ya se debe pensar en una posible salida.

Pero aquí se abre otro melón, porque el valor de Guedes en el mercado es muy bajo. Sus actuaciones le han convertido en una promesa estrellada y obviamente esto se nota en el precio que podría llegar a pedir el Valencia. Se juntan muchos factores, por un lado la crisis general del COVID, y por otro el hecho de que todos los clubes saben que el Valencia necesita hacer ventas y es muy probable que saque efectivos a la baja. Si nos basamos en los valores de mercado de Transfermarkt, el portugués valdría ahora 15 millones de euros.

Según los datos de este medio, en poco más de un año el luso ha pasado de estar valorado en 40 millones de euros a 15. Una bajada sustancial pero que en este caso se ajusta fielmente a la realidad. Si no cambian mucho las cosas, Guedes pasará a la historia como uno de los grandes fracasos de la entidad, el fichaje más caro se diluye y su precio baja con cada día que pasa.