¿El Valencia va a tener dinero para cerrar fichajes en el próximo mercado de verano?

Porque entendemos que margen en el Fair Play Financiero es seguro, con los que acaban contrato y las ventas que se deben hacer, pero...

Toni Hernández | 28 FEB. 2021 | 08:30
Miguel Ángel Corona

¿Qué cantidad de dinero va a invertir el Valencia en el próximo mercado de verano? Porque parece claro que el club dispondrá de Fair Play Financiero con los jugadores que terminan contrato y no van a seguir, así como los que tienen que ser vendidos para cuadrar el presupuesto de este año. Son dos cuestiones que están previstas, que se han anunciado, y que aunque generarán tensión cuando llegue el momento, es algo que se debe dar. Créditos de Peter Lim al margen claro, que eso es otro asunto muy distinto.

Que se va a intentar ir a cesiones sin coste, o que al menos no aten al club a compromisos altos y para largo tiempo, es algo que no podemos obviar. Las cifras en las que se mueve el Valencia ahora mismo es de unos costes de 120 millones de euros entre fichas y amortizaciones, es decir, una cantidad que no se puede pagar sin jugar la Champions League. Que no estamos en ella porque la política deportiva ha sido un fracaso, porque Murthy no puede trazar el plan, pero es que estamos así no podemos seguir aumentando una deuda que ya es alta.

Si Lim no vende, que el presidente saliera para no volver sería una buena noticia por todo. Pero más allá de esto, alguien debe dejar muy claro el plan deportivo pensando en las salidas, y en las carencias que se deberían suplir en el equipo. Y la casa hay que empezarla por el suelo: hay que tener muy claro quién va a ser el entrenador del año próximo. Pero saber lo que estamos dispuestos a invertir para ser competitivos es algo que también se tiene que dejar meridiano.