El único culpable de todo en el Valencia es Peter Lim: soluciones y futuro

El máximo accionista es el que nos ha llevado hasta aquí, nos debe sacar, y debe vender o hacer caso de una puñetera vez

Toni Hernández | 28 FEB. 2021 | 10:35
Peter Lim

Peter Lim es el único culpable de la situación que vive el Valencia en todos los aspectos. En Getafe hemos tocado fondo todos: el equipo, Javi Gracia, el proyecto (o lo que sea esto a nivel deportivo) y desde luego el amor propio de todos los valencianistas, a los que nos encogió el estómago escuchar a Gabriel Paulista decir “es jodido, muy jodido...Un club tan grande como el Valencia CF...escuchar esto es jodido”. Porque pasar de luchar por la Champions a evitar el descenso es eso, muy jodido.

El máximo accionista ha dejado como presidente a un pirómano que, lejos de saber lidiar con un contexto muy difícil, ha sido el peor enemigo del club en todos los aspectos. Aunque vuelvo a repetir, culpar a Murthy es ponerse una venda en los ojos, por muy lejos que tenga que estar para siempre este señor. Lim ha llevado al Valencia al extremo en todos los sentidos. Y si al menos hubiera dado media explicación de la razón, podríamos saber por qué. Pero como no ha sido así, al final terminamos pensando que es hasta por pura venganza al valencianismo. Y lo peor es que no tenemos ni medio argumento para decir que no es así.

Ahora Lim debe ponerle soluciones al corto plazo. Lo primero, y me sabe muy mal, es echar al entrenador. Javi Gracia se ha visto superado por todo, incluso por cierto grado de apatía o de impotencia. Eso por un lado. Después, dejar muy claro qué quiere hacer el curso que viene, y cómo. Y por último, vender el club, porque socialmente es inviable reconducir nada, porque Meriton está herido de muerte hace tiempo. Aunque para esto hace falta un comprador, que por más que se diga, hoy, no lo hay. O eso, o dar un giro al club que no lo conozcamos nadie. Y eso, no lo veo ahora mismo.