No entiendo a Javi Gracia, el entrenador del Valencia

El técnico navarro no cambia cosas, no mejora al equipo, tiene más recursos que nunca... pero no lo utiliza en ningún momento

Toni Hernández | 27 FEB. 2021 | 22:48
Javi Gracia

No entiendo a Javi Gracia, y no comprendo qué pasa durante la semana de trabajo para que luego el Valencia salga tan plano y tan previsible. No tengo nada claro que esto sea un tema no tener actitud cuando pierdes y recuperarla cuando ganas. Siendo los mismos jugados y siendo los partidos de sábado en sábado. Creo, y digo creo porque hablar sentenciando siempre es muy pretencioso, que el técnico navarro se equivoca, y lo hace de forma grave. Y lo peor de todo, con demasiada asiduidad.

El que entrena con los jugadores es él, lo mismo que es el que habla con ellos y sabe cómo están mejor que nadie. Pero siempre da la sensación de que partimos con planes de partido, cuanto menos, mejorables. Que Gracia no tiene la culpa de la traca que lía Diakhaby es evidente, pero es que igual no era el momento de meter al central francés. Aunque esto último es demasiado ventajista. Más allá de este asunto concreto, el once que sale contra el Getafe tiene el problema de no contar con un 6 puro, como venía demandando Gracia. Sacas a un chaval como Yunus a banda cambiada cuando lo que necesita es estar en su sitio natural para ganar confianza. Insistes en Maxi Gómez…

Pero repito, más allá de nombres, lo preocupante, como pasó el día del Celta, es el juego. Blandos, temerosos, lejos del marco contrario, sin mucho más que el juego a balón parado como arma… Perdiendo y con 10 y sin cambios durante muchos minutos buscando no se sabe muy bien el qué. Son demasiados partidos, muchos, y la coartada de todo lo que pasó ya caducó hace tiempo. Ni por asomo pienso eso tan manido de que busca que lo echen. Pero está claro que con mucho menos se ha echado del Valencia a mucho mejores entrenadores.