Las lágrimas de Paulista son las de todos los que sentimos el Valencia

El central rompe a llorar cuando le preguntan cómo lleva pasar de Champions a luchar por el descenso... y nos hace llorar a todos

Toni Hernández | 27 FEB. 2021 | 23:15
Gabriel Paulista

"El escudo del Valencia y este club merecen mucho más que esto. No estamos haciendo nada”. Gabriel Paulista daba la cara después del rídiculo del equipo ante el Getafe. Se le veía como en el partido, desquiciado, ofuscado, hundido. La última pregunta, "qué se siente, como capitán del equipo, cuando se pasa de luchar por a Champions a evitar el descenso", lo ha terminado por derrumbar, y entre lágrimas y tragando saliva ha terminado como ha podido.

He hecho cientos de entrevistas a jugadores en mi vida, y he oído muchas más ruedas de prensa todavía. En muy pocas se puede ver a un tipo con el corazón abierto en canal diciendo lo que siente, expresánadolo de manera sentida, sincera, sin límite. Reconozco que escuchando a Paulista me he venido tan abajo como él. Me he hundido, porque lo que se ve sólo parece una parte de lo que puede haber.

“Es jodido, muy jodido...Un club tan grande como el Valencia CF...escuchar esto es jodido”. Eso somos todos nosotros ahora mismo, y ante eso, podemos tener muy claro quién es el responsabe, Peter Lim, pero debemos solucionar primero lo urgente, que es salvarnos de bajar a Segunda. Hay que ayudar, no tengo ni la más remota idea de cómo, pero hay que hacerlo. Si a todos se nos ha encogido el alma escuchando a Paulista, es que todos sentimos lo mismo.