El once titular del Valencia en Getafe, ¿Kang in Lee y diez más?

Más allá de que pueda venir peor o mejor para la posible renovación del mediapunta surcoreano, se supone que Gracia no debe prescindir de alguien que esté "de dulce"

Toni Hernández | 26 FEB. 2021 | 08:00
Kang In Lee

¿Javi Gracia sacará en el once titular a Kang in Lee en el Getafe - Valencia? Ahora mismo nadie entendería que fuera de otro modo, aunque lo cierto es que el técnico navarro y el media punta no terminan de encontrarse mutuamente. Porque no da lo que le pide, porque quizá entienda Gracia que no es suficiente, o por cualquier otra cosa (y ahí la imaginación es muy mala), Lee no está siendo un fijo en este equipo. Y eso que hay una estadística que poco menos que obligaría a ponerlo siempre.

Kang in Lee ha jugado en las 6 victorias del equipo este año, y en 5 de ellas fue titular. Y de hecho, sólo ha estado presente en 4 de las 9 derrotas (y en 3 de ellas no titular) que llevamos en la presente campaña. ¿Casualidad o causalidad? Pues hombre, viendo que es algo que se repite bastante, habría que analizarlo con mucha calma, no cabe duda. ¿Es mejor este equipo cuando está el media punta surcoreano en el verde? Y en caso de ser así, ¿cuál es la razón de que Gracia sólo lo haya sacado 9 veces de inicio en 24 jornadas, lesiones y COVID al margen?

Es de esperar que Lee sea titular en Getafe, el equipo ante el que se dio a conocer para muchos después de aquellos minutos mágicos de Copa del Rey hace ahora dos años. Y también será el momento para ver si él mismo es capaz de tener esa regularidad que sin duda le falta en estos momentos para consolidarse en la élite. No se trata de hacer un partido brutal cada semana, que eso es muy complicado, pero sí tener un nivel medio alto, que es mucho más factible. Si él juega el Valencia, además, gana bastante y pierde poco... y el sábado nos jugamos mucho en el Coliseum.