Números similares a la pasada temporada lejos de Mestalla

El Valencia solo ha sumado un punto menos que la pasada temporada con los mismos partidos disputados lejos de su estadio

Jose Hernández | 26 FEB. 2021 | 08:00
Valladolid-Valencia

El Valencia ha conseguido remontar ligeramente el vuelo con las dos victorias logradas en Mestalla, los partidos ante el Elche y el Celta tuvieron grandes dosis de sufrimiento pero finalmente los de Gracia los sacaron adelante conservando su portería a cero. Esta es la principal razón de que los puestos de descenso queden un poco más lejos aunque todavía no se puede hablar de tranquilidad. La gran asignatura pendiente ahora es puntuar con regularidad lejos de Mestalla, de momento el Valencia tan solo ha conseguido sumar diez puntos en doce partidos y no gana desde que lo hizo en Valladolid.

El encuentro ante el Getafe es de vital importancia ya que el cuadro azulón se encuentra en una situación similar a la del Valencia. El equipo que gane conseguirá poner tierra de por medio y además lograría el gola average, algo importante teniendo en cuenta la igualdad existente en la liga. Hay que recordar que en la primera vuelta el resultado fue de empate a dos goles con un final de encuentro loco. En todo caso los resultados del Valencia lejos de su estadio son profundamente mejorables, aunque no distan demasiado de los datos que tenía el equipo la pasada campaña.

El Valencia de Celades se mostró certero y sólido en casa, durante su etapa el equipo no perdió un solo partido de liga en Mestalla. Sin embargo como visitante tan solo había conseguido sumar un punto más que el Valencia actual, lo que le situaba a estas alturas lejos de la Champions pero todavía con opciones. Esta temporada se ha empeorado pero empezar a enderezar la dinámica en Getafe sería una gran noticia.