Javi Gracia: "no voy a hablar de mi contrato con el Valencia, ya lo hacéis vosotros"

El entrenador navarro del equipo ha repasado toda la actualidad en la víspera del partido de Liga de este sábado en el Coliseum ante el Getafe

Javi Gracia

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de este sábado ante el Getafe en el Coliseum. Ha hablado de su futuro, de los minutos de los fichajes, de la portería, del momento de Maxi Gómez, y hasta del etrenador rival de este fin de semana, José Bordalás... que suena como su posible sustituto en Mestalla.

¿Cómo está el equipo de cara al partido ante el Getafe CF?

Todos están bien, tenemos la lesión de Cheryshev que está trabajando al margen del equipo al igual que Guillem Molina. Al margen de esos dos jugadores todos están disponibles incluido Gayà, que se ha retirado hoy del entrenamiento, peor por precaución. Estamos ilusionados y motivados y responsabilizados por la importancia del partido, queremos enlazar nuestra segunda victoria de manera consecutiva.

La salida de balón

Me preocupa intentar mejorar las diferentes fases del juego, en ocasiones hemos hablado más del trabajo defensivo, últimamente estamos encajando menos gol, el trabajo que se hace nos hace ser más sólidos y encajar menos que en otros momentos de la temporada. De la misma manera intentamos mejorar nuestro juego de ataque y dominar varios registros también en función del rival para que los jugadores se sientan cómodos para utilizar una vía u otra enriqueciendo al equipo, tenemos que estar preparados para sacar partido de diferentes detalles para ser más fluidos en situaciones de ataque.

Getafe CF

Ya sabemos lo que es el Getafe y lo que será el partido de mañana, no nos va a sorprender en cuanto a estilo de juego ni en cuanto a la clase de partido que nos espera. Va a ser un partido muy exigente, se entregan al máximo, están necesitados como estamos otros equipos. En su casa dará todo por conseguir cambiar la dinámica, tenemos que ir preparados para ello, ponernos a su altura en entrega, intensidad y aplicarnos al máximo para conseguir los puntos. Tenemos que intentar también sacar ventaja de sus necesidades y que este resultado positivo contra el RC Celta sea una influencia positiva para el siguiente partido y no algo que nos confunda.

Dos partidos fuera del banquillo

Contento de poder vivir el próximo partido a pie de campo y poder transmitir desde el verde y no desde arriba, que es imposible.

Los últimos partidos contra el Getafe CF

Ha habido enfrentamientos muy disputados en los últimos años, los vi, estoy al tanto, pero ahora es presente, es otra historia y nosotros tuvimos un enfrentamiento en la primera vuelta y vimos lo que puede ser. Son enfrentamientos disputados, en los que todos dan lo máximo. Vimos un partido de mucha alternancia y mucha igualdad.

Cheryshev

Tiene unas molestias, a día de hoy ha entrenado al margen del grupo pero está saliendo al campo y la semana que viene podría estar con el grupo, pero no lo puedo garantizar al cien por cien.

Piccini

Una cosa es hablar de cuándo estará disponible y cuándo va a tener minutos. Uno está disponible cuando está bien físicamente y los minutos vienen después de una serie de factores. Piccini está mejorando, el trabajo individual le ha ayudado a tener un mejor nivel y tiene que seguir trabajando. Paralelamente a ese trabajo está teniendo minutos con el grupo, completa sesiones de juego y de entrenamiento y se está acercando a un nivel mucho mejor. Considero que cuando lo veamos al cien por cien y que el competir no le hará dar un paso atrás entrará.

La portería

No voy a decir quién va a jugar, porque a medio plazo no sé quién lo va a hacer, trato de ser justo con el trabajo de todos, de ver el trabajo diario y trato de tomar la decisión buscando siempre lo mejor. Como ya dije, este cambio no es por desconfianza hacia el trabajo de Jaume, está haciendo un gran trabajo y es una pieza importantísima en el equipo, jugando y no jugando. Cillessen hizo un buen partido el otro día, veremos por quién optamos, los dos más Cristian son porteros de garantías como han demostrado siempre que han actuado.

Maxi Gómez

Le veo realmente bien, entrenando muy bien, con mucha ilusión cada día, con ganas de mejorar y cada día que disputa partidos se entrega al máximo. Es una pieza fundamental en el equipo y lo va a seguir siendo.

Diakhaby

Se encuentra bien, ha entrenado toda la semana con el equipo, tenemos a todos los centrales disponibles y los veo a todos con opciones de jugar, con una gran disposición de ayudar y conseguir un buen resultado como el resto del equipo.

¿Ha hablado con Anil Murthy o Peter Lim?

A modo personal, con quién hablo, con quién no hablo... El presidente me dijo que se iba a marchar y cuando vuelva creo que hablaré con él. No creo que esto sea algo fuera de lo normal. Con el propietario no he hablado.

Reparto de minutos para los fichajes

Mis decisiones son las que son y hablan por sí mismas, elijo a los que creo que están mejor y no hay otra razón. No sé si no queréis dar crédito a lo que os digo, os dije cuándo me enteré de los fichajes, con eso ya está todo dicho. Después del partido, al día siguiente se me informó de que llegaban y llegaron los jugadores. Es todo lo que puedo decir. Al margen de todo esto, intentando evitar cualquier polémica, cuando llegaron son mis jugadores, son los mejores y los voy a defender a capa y espada. Para mí todos son iguales y trataré de dar minutos siempre buscando lo mejor. No voy a hacer distinciones con los que ya estaban y los recién llegados, son mis jugadores y elijo lo mejor para el siguiente partido siempre. No hay problemas físicos ni de otro tipo.

Balance sobre su trabajo y su contrato

No voy a hablar de mi contrato, la valoración de mi trabajo entiendo que ya la hacéis vosotros a diario y la seguiréis haciendo. En una situación difícil como la que estamos viviendo considero que hay una serie de activos que se están revalorizando, que están teniendo minutos y van a haber pocos jugadores que hayan jugado menos minutos que en la anterior. En cuestión de dar valor a los jugadores que tenemos estamos dando un paso hacia adelante, los resultados queremos que sean mejores y que todos podamos estar más contentos.

Bordalás

No sé la situación de los demás, bastante tengo con preocuparme de mi equipo y de hacerlo bien. Tengo un gran respeto por los demás, por su trabajo, y el entrenador del Getafe CF no es una excepción, tiene una gran trayectoria ganada a pulso.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes