El futuro de la portería del Valencia: traspasos, fichajes y cesiones

Se deben tomar muchas deciciones en los próximos meses, y que ahora Cillessen rinda a un gran nivel puede ayudar y mucho para tomarlas

Toni Hernández | 26 FEB. 2021 | 08:30
Paulista y Cillessen

El Valencia debe tomar decisiones muy importantes en cuanto a la portería en los próximos meses. Ahora mismo hay 3 guardametas con con contrato en vigor más allá del 30 de junio. Jasper Cillessen, Jaume Domènech y Cristian Rivero. Lo primero sería saber qué entrenador va a tener el equipo el año que viene, que empieza a estar claro que no será Javi Gracia aunque tenga contrato en vigor. Y si viene alguien nuevo, al respecto de la portería, algo va a tener que decir con total seguridad. Aunque haya cuestiones que sean importantes, al margen.

Cillessen es un gran portero, aunque de momento en Valencia, entre unas cosas y otras, lo hayamos visto más bien poco. Parece que va a ser el titular hasta el final de curso, y eso le puede venir bien al club. Que el holandés siga aquí el curso que viene es, ahora mismo, poco menos que inviable, porque los 13 millones de euros que cuesta al año lo hacen inviable sin Champions League. Un gran rendimiento y una buena Eurocopa pueden ser vitales para el Valencia y su capacidad de maniobra en el mercado de verano que viene.

Jaume seguirá en el club si no hay sorpresas. Por muchas cosas, deportivas y extra deportivas, de las que se ven y de las que no. ¿Portero suplente? Pues puede ser el rol, el que ha tenido hasta el año pasado, y ni a él ni al equipo le ha ido mal. Rivero debe jugar, y mucho, y eso pasa por una cesión "controlada", es decir, donde el Valencia se asegure que va a jugar. Todo esto conlleva un movimiento final: el fichaje de otro portero. Ahí es donde debe entrar el entrenador que haya y el dinero que se pueda tener para ello. Y esto hay que decidirlo cuanto antes.