Las razones del cambio de dinámica de Yunus Musah

Era algo previsible teniendo en cuenta la juventud del futbolista, su rol ha cambiado demasiado pero existen razones para tener calma

Jose Hernández | 25 FEB. 2021 | 08:05
Yunus Musah

Yunus Musah ha pasado de titular indiscutible a ser un futbolista que solo es utilizado en momentos muy concretos, no es algo para llevarse las manos a la cabeza ni ser alarmistas. Lo extraño era que tuviera tanto protagonismo en los encuentros de principio de temporada, es un valor en ciernes pero al que todavía le resta mucho camino por recorrer. Las cifras no engañan, en 2021 solo fue titular en dos partidos de liga y el pasado sábado incluso se quedó en el banquillo los 90 minutos. No parece que Gracia le vaya a dar tanto continuidad como hace meses ya que prefiere la solidez de Daniel Wass en su puesto una vez que Correia está cada vez más consolidado en la banda (al menos si tenemos en cuenta su participación).

Yunus fue una de las sorpresas agradables del inicio de liga y gracias a su trabajo se ganó la renovación. Pero evidentemente le queda demasiado por aprender y no fue el sustituto ideal de Ferran Torres; con la salida del camterano el Valencia perdió mucho potencial por banda. Con espacios Yunus es un jugador muy peligroso, y lo es más saliendo desde el banquillo. Pero tiene que evolucionar ya que en otros partidos aporta muy poco y todavía toma decisiones precipitadas debido a la inexperiencia. En ocasiones sus pérdidas de balón son peligrosas.

La dinámica ha campiado a peor en el caso de Yunus, todo lo contrario de lo que parece que ocurrirá con Kang in. Pero al igual que el coreano, el internacional norteamericano debe ir quemando etapas sin prisa y asumir su rol en la plantilla.