¿Gonçalo Guedes quiere jugar en el Valencia?

Lo que se ve y lo que se intuye es malo, muy malo, pero lo peor es que el portugués parece metido de nuevo en otro agujero negro, y van...

Toni Hernández | 25 FEB. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

¿Gonçalo Guedes tiene ganas de jugar en el Valencia o es que ya pasa de todo de forma total y absoluta? Que la fortaleza mental no es precisamente el fuerte del jugador luso ya lo sabemos. Pero su actitud en las últimas semanas, justo cuando parecía que podía estar volviendo de nuevo (especialmente tras el duelo contra el Elche), han hecho saltar de nuevo todas las alarmas... si es que quedaba todavía alguna por hacerlo.

Javi Gracia lo dejaba en el vestuario en el partido contra el Madrid al descanso... y con el equipo perdiendo 2-0. Pero puede ser que hasta le hiciera un favor, ya que estaba en otro lugar distinto al que se estaba disputando el encuentro... No es que no hiciera nada, es que esa imagen del Valencia atacando y él no queriendo el balón porque se estaba atando las botas es de esas que se guardan en una temporada. Y cuando te juegas en casa el tipo, ante el Celta, ni juega ni un solo minuto, y nadie lo echa en falta.

Hay una estadística bastante que habla de forma elocuente sobre Guedes y su peso en el equipo. El Valencia ha ganado 6 partidos de Liga este año. El luso sólo jugó contra el Levante (primera jornada, y se retiró del campo con 2-2 en el marcador), y contra el Elche. También jugó en los empates contra Huesca, Alavés, Eibar, Athletic (en casa y fuera), Barcelona y Osasuna. De los 27 puntos que tiene el Valencia, Guedes ha participado en 13. Con él en el campo, que no es sólo culpa suya, las 9 derrotas del equipo. Datos devastadores que explican, más aún muchas cosas. Gonçalo, ¿quieres jugar aquí? De hecho, ¿quiere seguir jugando?