La enésima amenaza del Ayuntamiento al Valencia a cuenta del Nuevo Mestalla

Sandra Gómez, aprovechando el 12º aniversario del cese de las obras, ha vuelto a decir que no se va a prorrogar la ATE... cosa que no depende de ella

Toni Hernández | 25 FEB. 2021 | 12:05
Nuevo Mestalla

"Respecto al Valencia y el Nuevo Mestalla, el conjunto de la ATE finaliza en 2025 y no se va a prorrogar, salvo que un año antes veamos que todos los trabajos están en marcha y que el club necesita unos meses más para finalizar toda la actuación; pero a cuatro años vista no vamos a comprometernos a una prórroga, es más, si no nos traen el proyecto modificado para poder empezar a tramitar la licencia de obras antes de mayo, pediré por escrito la nulidad de la ATE". Las palabras son de Sandra Gómez, la vice alcaldesa de Valencia, en una información que nos trae el compañero Carlos Navarro en eldiario.es.

Gómez insiste en sus amenazas al club de Mestalla, y se empeña en algo que no depende de ella: la prórroga de la ATE. De hecho, y como recoge la misma información: "cuando se produzca la reunión (con Anil Murthy, después de que éste hable con Lim), se escuchará y se analizará lo que los representantes de la entidad trasladen y después, con todos los datos y toda la información, se adoptará una postura". Aunque también se afirma, y así tiene que ser, "desde el club tienen que aportar hechos concretos, documentación y garantías y eso ellos ya lo saben".

El vergonzoso 12º aniversario de la paralización de las obras del Nuevo Mestalla, que es culpa de muchos, se ha aprovechado de nuevo para insistir en algo que todo el mundo sabe. Pero que obviamente, a día de hoy, está en las manos sólo de Peter Lim. Él es quien debe ponerle el remedio oportuno, de la forma que sea, pero evitando un nuevo periodo de inacción como el que se lleva, por parte de todos, desde el año 2009.