Comparar al Valencia y al Levante, tentador para algunos, pero estúpido a fin de cuentas

Que haya quien aproveche la coyuntura está bien, es lícito, pero para que sea más que eso, deben pasar muchos años y muchas cosas

Toni Hernández | 25 FEB. 2021 | 08:30
Gol del Valencia

Comparar al Valencia con el Levante, en todos los sentidos, y aprovechando la coyuntura actual, puede ser tentador para muchos que buscan este tipo de cosas para sacar pecho por no sé muy bien qué. Pero en definitiva, es una comparación estúpida porque no se sostiene. Y todo ello desde el más absoluto respeto y aplauso a una entidad que ha sabido reinventarse, que ha hecho bien las cosas (con sus errores que siempre pasan desapercibidos) y que ha crecido como nadie podía imaginar hace menos de 20 años.

El Levante no se puede comparar con el Valencia ni ganando la Copa del Rey, que ojalá y se la lleven porque sería el mejor regalo para alguien a quien quiero mucho como es Paco López. Para que esa situación se pueda dar, deben pasar muchos años y muchas cosas. Y espero que las malas que deberían darse en el club de Mestalla no se repitan, y seguiré deseando que el Levante crezca y siga en Primera siempre. Prefiero mil veces ganarles a ellos que a otros muchos equipos con los que nos enfrentamos cada año. Que haya una rivalidad de verdad.

No entro en masa social o historia, porque esos son argumentos muy manidos, y casi excusas de mal pagador, que el Deportivo de La Coruña fue campeón de Liga y anda en 2ªB. Simplemente, como alguien me enseñó una vez, las manzanas se comparan con manzanas, y las peras con peras. Valencia y Levante, hoy en día, no tienen nada que ver, y siguen lejos de estar ni si quiera cerca. Que haya a quien le venga bien que los de Mestalla llevan 18 meses siendo un desastre, perfecto. Pero no hay mal que 100 años dure... ni cuerpo que lo resista.