Bordalás y un duelo venido a menos

La rivalidad entre Getafe y Valencia fue constante en los últimos tiempos, pero el enfrentamiento ha perdido mucha efervescencia por diferentes factores

Jose Hernández | 25 FEB. 2021 | 08:01
Bordalás

El Getafe nunca podrá ser un rival directo del Valencia, en el fútbol la lógica siempre se impone por todo y son dos clubes con entornos y objetivos muy distintos. Dicho eso, es obligado reconocer que los enfrentamientos entre los dos equipos estuvieron cargados de odios, rencores y mucha rivalidad en los últimos años. Ahora han cambiado demasiado las cosas aunque el partido del próximo sábado es fundamental para ambos.

La primera cuestión es que no es lo mismo luchar en la parte alta que hacerlo en zona de nadie. Valencia y Getafe se jugaron un puesto en la Champions y eliminatorias coperas de mucho calado, aquellos partidos son inolvidables y tuvieron el aderezo lamentable de las peleas entre jugadores y cuerpo técnico. La salida de Marcelino hizo rebajar mucho la tensión, el asturiano y Bordalás han continuado su circo desde que el ex del Valencia fichó por el Athletic, negándose el saludo en el último enfrentamiento entre ambos.

Y por supuesto, Pepe Bordalás no quiere crearse enemigos entre el valencianismo. Su ciclo en el Getafe tiene las horas contadas y el alicantino sabe que Mestalla es una plaza muy apetecible para él, las broncas del pasado serían olvidadas muy pronto pero el técnico quiere ir preparando el terreno. Por todas estas cosas los Getafe-Valencia ya no son lo que eran en años anteriores, lo que al menos se agradece si tenemos en cuenta algunas imágenes y declaraciones lamentables que protagonizaron miembros de las dos plantillas, ahora Getafe y Valencia lucharán por no meterse en más problemas en la clasificación.