Un Valencia del futuro: acudir a profesionales de primer nivel

Hay tantos buenos profesionales fuera del club que podrían dar tanto, que conviene tener sus nombres bien anotados para el futuro

Toni Hernández | 24 FEB. 2021 | 09:00
Nico Estévez

Doy mi palabra que muchos valencianistas hablamos sólo de fútbol y del futuro del Valencia en esa clave cuando charlamos, aunque sea de higos a peras. Esta semana pasada tenía una conversación con un amigo al que quiero mucho y al que le debo muchas raciones de papas y Coca Cola (ahora ya sabrán algunos de quién hablo). Hablábamos del futuro, de los profesionales que tendría que estar en el Valencia en una u otra parcela.

Y tocábamos el tema de alguien a quien aprecio mucho, con el que he vivido cosas increíbles, y que está mostrando su enorme capacidad muy lejos de aquí desde hace ya 7 años. Y yo que me alegro de lo bien que le va y de lo feliz que es él y su familia. Nico Estévez, que llegó a ser entrenador del primer equipo del Valencia un par de partidos hace ya 8 años, lleva en Estados Unidos desde 2014. Allí ha hecho carrera, y desde hace un tiempo es el segundo entrenador de la selección absoluta, esa en la que juega Yunus Musah.

Lo que este hombre podría aportar al Valencia a nivel de fútbol formativo, y es posible que profesional, y la metodología que podría implantar, amén del equipo que formaría simplemente con decir que viene para acá, sería para deleitarse. No sé si alguien del club ha pensado en llamarlo, ni tampoco sé si él renunciaría ahora a seguir allí, con esa educación TOP que está dando a sus hijos. Pero siendo valencianista hasta la médula, seguro que se lo pensaría. La idea es tuya Santi, y la respaldo 100%. Vaya que si la respaldo.