Soluciones para Maxi Gómez en el Valencia

El uruguayo está firmando un 2021 realmente malo, Gracia sigue confiando en él pero la situación no se sostendrá si no hay cambios

Jose Hernández | 24 FEB. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

Nadie entiende el mal nivel de Maxi Gómez, exceptuando la acción en la que provocó la expulsión del portero rival el uruguayo volvió a tener una actuación muy decepcionante ante el Celta. Lo triste es que ya nos hemos acostumbrado a ver a un Maxi tan alejado de su mejor nivel, participa poco y en el terreno de la efectividad está apagado. Tan solo ha marcado un gol en lo que llevamos de año a pesar de que lo jugó prácticamente todo. Lo razonable si tenemos en cuenta los méritos deportivos es que hubiera un relevo y el uruguayo fuera suplente hasta que adquiriera mejor tono.

Pero en principio Maxi Gómez goza de la confianza total de Javi Gracia, por lo que pensar en otra alternativa para la punta de ataque no es la opción probable. Por tanto es necesario buscar soluciones, y estas pasan por los acompañantes del charrúa, aunque de poco servirá que sus escuderos estén finos si Maxi sigue con la pólvora mojada. La excusa que han propuesto siempre los defensores del ex del Celta es que le llegan pocos balones en condiciones ventajosas, teniendo en cuenta esta circunstancia Kang in Lee debe estar en el campo siempre.

Sea como segundo delantero o actuando en una posición más retrasada con un cambio de sistema, el coreano es el único futbolista capaz de filtrar buenos balones que sean rematados por Maxi. La opción de Cutrone como acompañante es una incógnita, pero para saber si el italiano puede adaptarse a Maxi es necesario verlos de inicio en algún partido. Lo que está claro es que la situación es insostenible y buscar soluciones es vital.