Si Peter Lim terminara el Nuevo Mestalla para el Valencia, ¿qué hacemos?

Tanto si quiere un proyecto de futuro como si quiere vender su 85% del club, el máximo accionista sabe que tiene que terminar el futuro campo...

Toni Hernández | 24 FEB. 2021 | 07:30
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

¿Y si Peter Lim termina el Nuevo Mestalla y no vende el Valencia? ¿Que eso es imposible? Después de lo que llevamos visto en 18 meses, admito que me creo todo lo que pase, de lo bueno lo mejor, y de lo malo lo peor. El máximo accionista sabe que tiene que resolver este tema, tanto si decide vender su 85% de la entidad, como si no. En el primer caso porque no tendría comprador. Y en el segundo, por todas las consecuencias que tendría tanto para el Valencia como para él a nivel empresarial.

Estos días que va a estar con Anil Murthy, o que se supone que se van a ver, o que al menos le dará una hoja de ruta clara sobre lo que se debe hacer en Valencia en los próximos meses, a nadie escapa que el Nuevo Mestalla es una de las cuestiones más importantes. ¿Será cierto que piensa terminarlo con un crédito que él mismo avalará? La financiación privada no sólo es eso, sino que también abarca posibles socios en esta empresa, como llevamos meses contando, y que se están buscando en Oriente Medio por parte de Layhoon Chan.

La pregunta que hacía ese crack de twitter llamado @eliasvcf era buena: si Peter Lim paga la deuda del Valencia y el estadio de su bolsillo, ¿le perdonamos? Lo de la deuda no lo veo en ningún contexto, pero lo del estadio, por diversos motivos, sí. La respuesta a la pregunta puede ser que eso no va a pasar... pero repito una vez más: si algo hemos debido aprender estos meses, es que todo lo que suponemos que NO puede pasar, es posible que termine sucediendo, y de la forma más salvaje que podamos imaginar.