¿Diakhaby o Guillamón? La gran duda en la defensa del Valencia

El francés ya está recuperado y podría ser titular ante el Getafe, se jugará el puesto con un Guillamón que estuvo bien ante el Celta

Jose Hernández | 24 FEB. 2021 | 07:54
Guillamón y Diakhaby

Javi Gracia ya prepara el duelo ante el Getafe y una de las grandes dudas es la posible inclusión de Diakhaby. Ferro parece tener pocas opciones y por tanto el puesto de acompañante de Paulista estará entre ellos dos.

Argumentos a favor y en contra de Hugo Guillamón

Ha sido el elegido por Javi Gracia en las últimas semanas, Se perdió el partido de Madrid por sanción y Ferro no convenció, lo que provocó que el técnico volviera a apostar por el canterano el pasado sábado. Estuvo bien y por eso muchos optan por la continuidad, Hugo Guillamón se lo ha ganado y hay que reconocer que es más seguro que a principio de temporada. En contra tiene las circunstancias del partido, Guillamón no parece tener la contundencia necesaria para frenar los ataques del Getafe, ni altura ni fortaleza. El conjunto de Bordalás es especialista en segundas jugadas y en realizar una presión alta, la salida de balón de Guillamón podría ser un peligro.

Argumentos a favor y en contra de Diakhaby

Volvió a comenzar La Liga con dudas pero antes de su lesión estuvo a buen nivel. En teoría y a la larga tiene que ser el acompañante de Paulista hasta el final del campeonato. A pesar de que es un central aparatoso Diakhaby es aprovechable cuando mantiene su posición, siempre ha sido un defensa incómodo en ese tipo de jugadas. También va bien al corte y por alto, y ante un rival como el Getafe puede ser muy válido. Los argumentos en contra son claros, la inactividad podría pasarle demasiada factura y el Valencia se juega demasiado, todos los jugadores tienen que estar al 100% y el francés termina de salir de una larga lesión.