Si el Valencia vende a Cillessen y Guedes, el Fair Play Financiero respira

Se empiezan a ver combinaciones que podrían dar con los famosos 31 millones de euros... si Lim no quiere cobrar en verano

Toni Hernández | 23 FEB. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

El Valencia debe hacer ventas este verano por más de 30 millones de euros (31 para ser exactos) y de esa forma poder cuadrar el presupuesto de esta campaña. Como decimos siempre cada vez que hablamos de este asunto, dejando al margen los préstamos que hizo Peter Lim a la entidad, y que según avanzaba el presidente en la última junta general de accionistas, se pretende cobrar a su vencimiento en los próximos meses. De esto tocará hablar en su momento, porque se intuyen en el horizonte muchas cosas que van a ir sucediendo, y Lim podría hasta convertir esos préstamos en acciones, que sería otro golpe de mano importante.

Pero no elucubremos y vayamos con el tema de las ventas, que es un asunto que se debe atender de forma necesaria este verano. Empiezan a sonar combinaciones de muchos tipos, pero analizando rendimiento deportivo y costes, hay dos jugadores muy marcados. Jasper Cillessen y Gonçalo Guedes son unos 20 millones de euros anuales entre amortización de fichaje y salario. Es decir, respecto a su rendimiento, un absoluto despropósito que el club no se puede permitir en este contexto. Sacar a estos dos futbolistas, pensando incluso en unas cantidad por el traspaso, podría ser lo que ayudara a conseguir casi de forma total esos 31 millones de euros.

Habría que añadir al descenso del coste las salidas de los jugadores que terminan contrato y no van a seguir (otros 8 millones de euros entre Gameiro y Mangala), y la posible venta de Kang in Lee si el media punta surcoreano sigue sin querer renovar su contrato (aunque ahora todo parece haber cambiado). Saliendo ellos, parece que los que podemos considerar importantes dentro de la plantilla seguirían… a expensar de saber qué hace Lim con sus famosos préstamos al Valencia.