¿Tiene algún problema Javi Gracia con los fichajes del Valencia?

Apenas si están contando, sólo Ferro ha sido titular en un partido, y sólo Ferro (apenas unos segundos) pisó el césped en el último partido del equipo ante el Celta

Toni Hernández | 23 FEB. 2021 | 07:00
Gracias con Cutrone, Ferro y Oliva

¿A Javi Gracia no le gustan los fichajes del Valencia? Es una pregunta que va sin retranca, que a estas alturas todo eso sobra. Y que el técnico navarro estaría en todo su derecho, aunque ciertamente sería poco comprensible por muchos factores. Desde que llegaron, al final de la ventana de invierno de este año, los números que presentan Ferro, Oliva y Cutrone son más bien pobres... por decirlo de un modo suave. Sólo el portugués ha sido titular, una vez, y entre los 3 acumulan muy pocos minutos sobre el césped.

El primero en debutar fue Cutrone, que lo hizo a la primera, en Bilbao y ante el Athletic. Saliño con 1-0 en el marcador, y el partido terminó con empate a 1. Le regaló el 1-2 a Maxi, pero el uruguayo prefirió no rematar y le devolvió el pase. Su remate su fue muy lejos... 32 minutos en 2 partidos. El siguiente en debutar fue el central portugués Ferro, ante el Madrid en Valdebebas. Estivo a la altura del equipo, sin más, y en el siguiente duelo, el del Celta el sábado, fue relegado al banquillo. Salió apenas unos segundos al terreno de juego. 90 minutos en 2 apariciones.

Y es posible que el caso más llamativo sea el de Christian Oliva. Javi Gracia decía, y con razón, que el Valencia no tenía un medio centro específico. El uruguayo lo es, y sin embargo sólo ha jugado 27 minutos ante el Madrid, cuando el encuentro ya estaba más que claro. ¿Le gustan los fichajes al técnico navarro? Repito, es posible que no, y no lo criticaría, pero al menos podemos decir que es llamativo. Porque encima el equipo demanda jugar a otra cosa, de otra manera. Veremos qué pasa este fin de semana en Getafe.