La semana de la "renovación" de Kang in Lee por el Valencia

Su partido contra el Celta no cambia la idea del club, esperemos que sí la de Gracia, pero sobre todo, alimenta el debate...

Toni Hernández | 22 FEB. 2021 | 08:00
Kang In Lee

Es la semana de la "renovación" de Kang in Lee por el Valencia. Aunque el plan que tiene el club no ha cambiado nada en absoluto desde el primer día. La idea de Peter Lim siempre ha sido la de que el media punta surcoreano fuera una de las banderas del equipo, tanto en el césped como fuera de él. Nada nuevo bajo el sol con esto. El gran caballo de batalla que ha tenido esta operación, y que sigue teniendo pero vamos a ver cómo evoluciona, es que Lee no estaba teniendo peso en el equipo. Con ningún entrenador en 3 años.

Si el jugador tiene minutos, si se siente importante, su primera prioridad es quedarse aquí. ¿Pero quién demonios, en su sano juicio, renueva su contrato en un sitio en el que ningún técnico lo ha puesto a jugar de verdad? Y no empecemos con tonterías, porque si a Meriton se le ocurre bajar al vestuario e imponer que jugara por decreto (esto no lo habría inventado Lim, dicho sea de paso), el escándalo habría sido mayúsculo. La oferta del Valencia no sólo sigue vigente, sino que ahora puede tener más fuerza que nunca.

Esta semana se va a avivar el debate, pero con una carga de demagogia gigante, y con la comparativa de Ferran Torres siempre presente. Cuando no tienen nada que ver las dos situaciones. Sigo pensando lo mismo que cuando terminó el partido contra el Celta. Soy de los que le exijo mucho más. Pero este Kang in Lee, este de hoy, no es que sea titular en el Valencia, es que hay que renovarlo antes de irse a dormir. Dentro de todo lo lamentable de este año, hay motivos para sonreír. En un contexto deportivo distinto, todo ser diferente.