Manu Vallejo, el espejo donde se debe mirar el Valencia

El gaditano es un referente de muchas cosas buenas, y desde luego, está más que claro que merece un sitio en este equipo

Toni Hernández | 22 FEB. 2021 | 07:30
Manu Vallejo

Manu Vallejo es un ejemplo enorme en el que todos en el Valencia nos deberíamos mirar. Y no hablo sólo de jugadores, que por supuesto, también. Si con la clase y calidad que tiene Guedes, al menos contara con la mitad de alma del gaditano, sería Balón de Oro el año que viene. Lo venimos diciendo todo el año: este Valencia es y debe ser el espíritu de Vallejo, y en el partido contra el Celta de Vigo, una vez más, se volvió a demostrar que eso es así.

Estoy seguro que a él le molesta soberanamente lo de jugador revulsivo. No he conocido a ninguno al que se le gustara esa etiqueta, que no quiere nadie, no nos engañemos. Pero cuando eres joven, cuando estás en un gran club, aunque ahora estemos como estemos, lo que tienes que hacer es sumar siempre, poner buena cara, y cuando tengas minutos, morder hasta que quede una gota de sangre en el adversario. Esto es el fútbol profesional, y por eso no sólo llegan los buenos. Los que ponen el alma, y valen, también.

El año pasado nos dio muchas cosas, aunque en el contexto tan extraño en el que se produjo, y con esa lesión que le tuvo tantas semanas fuera, incluyendo luego el parón por el confinamiento, lo hizo pasar más desapercibido. Este curso pasa por ser uno de los jugadores más trascendentes de la plantilla, porque sus goles han sido un carro de puntos para el equipo. Pero por encima de todo está la actitud. Y en eso Vallejo ha dado un auténtico máster a todos. Un espejo en el que mirarse.